Historia


historia SATE


NUESTRA HISTORIA EN TRES ETAPAS:


AÑO 1988 - Se crea el TAM (Técnicos Auxiliares de Músicos). Un importante grupo entre plomos, asistentes y operadores comienzan a realizar reuniones. Se realizó un convenio con el SADEM (Sindicato Argentino de Músicos). A los pocos años este grupo se disolvió con la llegada de la flexibilización laboral.


AÑO 2009 - Se comienza a hablar entre los trabajadores técnicos sobre la verdadera oportunidad para organizarse en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. Se realizaron más de 20 reuniones antes de llegar a la asamblea fundacional realizada en el 2011 donde se convocó a todo el sector de trabajadores. Se funda la Unión de técnicos, se elige un secretariado Nacional provisorio, se nombra una comisión revisora de cuentas y se aprueba un estatuto. Esta unión tiene la tarea de poner en marcha la organización y como principal objetivo alcanzar la inscripción en el Ministerio de Trabajo.


AÑO 2015 - Luego de cuatro años de mucho trabajo, ESFUERZO y lucha el primer objetivo se cumple al tiempo que nuestro expediente de manera exitosa cumple con todos los requisitos impuestos por el ministerio de trabajo cumplimentando cada dictamen EN TIEMPO Y FORMA. Se oficializa con el nuevo nombre SINDICATO ARGENTINO DE TÉCNICOS ESCÉNICOS (SATE). Se conforma una comisión directiva provisoria que tiene como objetivo continuar con la tarea de base gremial, visualizar el reclamo, reconocer el oficio, contribuir a la regularización de la actividad y continuar con el expediente hasta alcanzar la personería gremial.

Sobre S.A.T.E.

Uno de los objetivos más importantes para el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos es lograr tener técnicos capacitados y con un gran desarrollo profesional.

Terms of Use
Privacy Policy
FAQ
Sitemap

Contacto