La seguridad ante todo


Ante las reiteradas situaciones de inseguridad, la ausencia de normativas y la falta de control sobre los materiales; hacemos un llamado a todos los trabajadores del sector para que:
Se tomen medidas colectivas de prevención ante todas las situaciones que pongan en riesgo su vida o la vida de algún compañero, como así también denunciar toda actitud abusiva y/o de carácter violento o cualquier tipo de maltrato en todos los ámbitos de trabajo.


Al mismo tiempo, exigimos:
1) Que se implemente la instalación de líneas de vida en todos los trabajos donde sea solicitada por los Riggers y/o Técnicos especializados.
2) Que se cumplan las normativas reglamentarias de electricidad.
3) Que durante las jornadas de trabajo se encuentre presente una ambulancia con unidad coronaria.
4) Que en todo tipo de trabajo se contemplen y reconozcan los momentos y pausas para alimentarse, descanso y refrigerio.
5) Que se contemplen sanitarios y se cumplan las normativas de salubridad e higiene especialmente donde exista personal femenino, Siendo estas condiciones fundamentales para el desarrollo normal del trabajo.


La organización del trabajo, la formación profesional, las mejores relaciones y condiciones laborales tienen una influencia decisiva en nuestras realidades de vida diaria. El cuidado de la salud y la prevención de los accidentes desde su origen son las soluciones a algunas problemáticas en las que se necesita actuar de manera inmediata.

Las productoras, empresas, agencias y artistas son los que deciden trabajar con más o menos riesgos.
Desde la Unión no solo pensamos en las condiciones laborales de todos nosotros, sino también en la seguridad de Artistas, Músicos, Locutores, Animadores y del público espectador en general.


Sobre S.A.T.E.

Uno de los objetivos más importantes para el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos es lograr tener técnicos capacitados y con un gran desarrollo profesional.

Contacto